¿Cómo medimos nuestro tiempo?

Y no, no me refiero a lo obvio ahora que comienza el nuevo año,… es un claro ejemplo de medición, nos referimos a él para cumplir y celebrar años.

Medimos –de esta manera– quienes somos, nos atrevemos a juzgar a otros, incluso a nosotros mismos, solamente por el acúmulo de este tiempo, de estos años.

Quizá un sistema de medida mas real sea el de nuestras propias heridas, nuestras lágrimas o nuestras frustraciones.

Si me dieran a elegir, yo preferiría medir el tiempo por la duración de un beso, ¿a cuanto tiempo equivale un beso, un abrazo o un hasta pronto cuando nos alejamos perdiéndonos en el horizonte?

Todos nosotros somos como un hilo que une, que cose cada “hasta mañana”.

Al principio no somos más que nueve meses de espera para convertirnos –pasado el tiempo– en una cita de sábado noche, una canción dedicada con serias intenciones de unir, de coser algo más que el propio tiempo.

Al final el tiempo –nuestro tiempo– es esa costura suave y resistente a la vez de todos nuestros momentos entrelazados con los momentos de nuestros amigos, nuestro amor,…

Esa amalgama de momentos que es nuestra vida, –ese tiempo– nos arropa y nos protege como si de un pequeño pañuelo se tratase.

El tiempo,… que efímero, que valioso y, –cuando es compartido– que eterno.

4 comentarios

  1. ¡Me ha encantado! Ofrece una reflexión muy bonita y optimista sobre el tiempo, invitándonos a valorar lo verdaderamente importante: los momentos compartidos, las emociones y las conexiones humanas. Un mensaje que inspira a vivir con intensidad y a encontrar en cada experiencia un sentido de eternidad y significado.

  2. He tenido la suerte inmensa de compartir con la autora ese hilo que nos une y al que se refiere en el relato con la sabiduría que la caracteriza.. Ese hilo nunca se rompió, a pesar de que la experiencia vital se empeña a veces en separar personas. Hoy, leyendo su relato, me alegré al saber que sus reflexiones no sólo ayudarán a quienes pertenecemos a su entorno, sino a todos aquéllos que, como yo, tengan el privilegio de poder leerlas.

  3. Que bonito escribes y expresas!
    Gracias por el tiempo que hemos compartido este año 2024, tu energía de Paz me encanta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *